Política

Hace 5 meses

Fuerza Popular inicia proceso disciplinario contra congresista Lizarzaburu por comentarios sexistas a Patricia Juárez

A través de un comunicado, el partido naranja manifestó su enérgico rechazo ante cualquier falta de respeto, especialmente aquellas que atentan contra la dignidad de la mujer.




El partido Fuerza Popular anunció que iniciará un proceso disciplinario inmediato contra el congresista Juan Carlos Lizarzaburu, integrante de dicha bancada, tras el desafortunado comentario realizado hacia su colega Patricia Juárez, durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC)

A través de un comunicado, Fuerza Popular manifestó su enérgico rechazo ante cualquier falta de respeto, especialmente aquellas que atentan contra la dignidad de la mujer. Además, se solidarizaron con Patricia Juárez “por las lamentables expresiones” de Lizarzaburu.

“Abogamos a los principios que promueven el respeto, la igualdad y la dignidad de todas las personas, independientemente de su género. Las expresiones ofensivas y despectivas que atentan contra estos valores son incompatibles con la visión y misión de nuestro partido”, se lee el pronunciamiento del partido.

¿QUÉ DIJO LIZARZABURU?

El incidente se registró el miércoles, 13 de diciembre, cuando el congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, emitió un comentario sexista contra su colega de bancada, Patricia Juárez. “Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas te... Ya las miré bien, ya”, expresó el parlamentario, sin saber que tenía prendido su micrófono.


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularPatricia Juárez

También te puede interesar:

DENGUE