Política

Hace 5 meses

Lady Camones se solidariza con Patricia Juárez tras comentarios sexistas de Juan Carlos Lizarzaburu

Presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales anunció que se enviará el audio con las expresiones del congresista Lizarzaburu a la Comisión de Ética.




La congresista y presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, se pronunció tras el lamentable episodio que protagonizó el congresista Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular), quien emitió comentarios sexistas contra su colega de bancada, Patricia Juárez, durante una sesión de dicho grupo de trabajo.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP) se solidarizó con la legisladora fujimorista y confirmó que enviarán a la Comisión de Ética, el audio con los condenables comentarios de Lizarzaburu, para que se tomen las medidas pertinentes.

"Desde el Congreso debemos tener una lucha constante en estos ataques contra la mujer. Estas palabras son realmente lamentables, las rechazo y me solidarizo con la congresista aludida, a la que todos conocemos y la consideramos una dama. No merece estar envuelta en este tipo de escándalo", dijo.

"Desde la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no corresponde. Pero sí saludamos la acción inmediata que está tomando el presidente Diego Bazán para solicitar copia de este video y puedan tomarse las acciones y aplicar las acciones que corresponden", añadió.

¿QUÉ DIJO JUAN CARLOS LIZARZABURU?

Durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el congresista Lizarzaburu emitió una serie de comentarios sexistas hacia sus colegas mujeres, principalmente, hacia Patricia Juárez.

Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción tiene unas tet*t*as. (risas) Ya las miré bien ya”, se oyó decir al parlamentario, quien participó de forma virtual en la sesión.


Temas Relacionados: Lady CamonesPatricia Juárez

También te puede interesar:

DENGUE