Política

Hace 5 meses

Yonhy Lescano renuncia a la militancia de Acción Popular: “Como militante tuve que enfrentar solo difamaciones”

A través de un comunicado, el excandidato presidencial, también denunció haber sido objeto de ataques por parte de miembros de la bancada y la agrupación de Acción Popular.




El excongresista y excandidato presidencial Yonhy Lescano anunció hoy su renuncia de manera irrevocable a la militancia de Acción Popular, denunciando una serie de acciones internas que, según sus declaraciones, han alterado completamente el trabajo político de la agrupación.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Lescano expresó su agradecimiento a la base militante que lo respaldó en diversos proyectos políticos. No obstante, lamentó que estos hayan perdido legitimidad.

“Presenté mi renuncia a la militancia de Acción Popular, no fue fácil la decisión, pero quienes fueron elegidos por el pueblo y la dirigencia del partido han abandonado su ideología y principios. Agradezco a la militancia de base por su apoyo en todas las regiones del Perú”, se lee.

El excongresista hizo hincapié en la situación de ciertos parlamentarios actualmente bajo investigación, señalando el severo daño que esto causa al partido. Además, criticó la falta de deslinde y de acciones por parte de los dirigentes para salvaguardar la imagen de Acción Popular.

DENUNCIA ATAQUES DE LA BANCADA

Lescano, también denunció haber sido objeto de ataques por parte de miembros de la bancada y la agrupación, acusándolos de utilizar su poder para causar daño político y personal. "Como militante tuve que enfrentar solo difamaciones probadas y ataques de los opositores, sin que el partido haya intervenido para defender la verdad y la buena práctica política", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE