Política

Hace 4 meses

Congresista Rospigliosi sobre integrantes de la JNJ: Hay que aplicarles el mismo método que usaron

Hoy, los legisladores, a partir de las 3 p.m. y, durante dos horas, debatirán la Moción de Orden del Día 9525, que plantea remover de forma inmediata a los miembros de la Junta Nacional de Justicia.




El parlamentario Fernando Rospigliosi Capurro se mostró a favor de la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Considera que utilizaron un proceso insólito y violaron los derechos de la suspendida exfiscal de la Nación; señaló que “se aplicará” lo que la JNJ le hizo a Patricia Benavides.

“El Congreso de la República empezó a investigar hace varias semanas o meses a la JNJ, pero ellos postergaron, postergaron y finalmente no se presentaron. Entonces, en esta ocasión hay que aplicarles a ellos, el mismo método que ellos han usado contra la fiscal de la Nación”, declaró el legislador en entrevista con Exitosa.

ABSOLUTA POLITIZACIÓN

“No suena a venganza, suena simplemente a no permitir el atropello que ellos han cometido (...) Se trata de evitar esta absoluta politización de un sistema de justicia que desgraciadamente ha sido prácticamente arruinado por lo caviares desde el año 2018, 2019″, agregó el parlamentario de la bancada de Fuerza Popular (FP).

Hoy la Representación Nacional sesionará a partir de las 3 p.m. y, durante dos horas, van a debatir la Moción de Orden del Día 9525, presentada por  Jorge MontoyaAlejandro Muñante (Renovación Popular); y Roselli Amuruz (Avanza País), que plantea remover de forma inmediata a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

 


Temas Relacionados: CongresoDebateFernando RospigliosiJnjMoción

También te puede interesar:

DENGUE