Política

Hace 4 meses

Patricia Chirinos sobre Harvey Colchado: Sería el principal acusado o investigado si algo le ocurriera

Desde España, congresista indicó que su viaje no tenía relación con sus recientes declaraciones sobre una intervención en su contra, sino que era algo habitual "en estas fechas" navideñas.




La congresista Patricia Chirinos se pronunció sobre  su viaje a España realizado anoche, el mismo día en que emitió un comunicado indicando que había tomado conocimiento que la Fiscalía allanaría su oficina y pediría su detención preliminar.

Desde Madrid, la representante de la bancada de Avanza País, indicó que su viaje no tenía relación con dichas declaraciones, sino que era algo habitual "en estas fechas" navideñas. Asimismo, descartó que pida asilo político en el reino de España.

HARVEY COLCHADO

Asimismo, Chirinos Venegas, en entrevista con RPP, confirmó que la noticia de una presunta intervención del Ministerio Público  en su contra la obtuvo de fuentes muy serias de la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú (PNP). 

También fue enfática en señalar que el coronel Harvey Colchado, coordinador del equipo especial de la Policía que trabaja con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, tendría "alta responsabilidad" si algo le pasara.

"Él es el jefe de este equipo especial, yo creo que también tendría una alta responsabilidad. Creo que si algo ocurriera, él sería el principal acusado e investigado", resaltó la legisladora durante la entrevista radial. 


Temas Relacionados: AtaquesDenunciaDespachoEspañaHarvey ColchadoPatricia ChirinosViaje

También te puede interesar:

DENGUE