Política

Hace 4 meses

Patricia Chirinos: solicitud de licencia recién ingresó a mesa de partes del Congreso este lunes

Desde España, la legisladora de la bancada de Avanza País dijo que su salida del país estaba programada, pero lo comunicó oficialmente al Parlamento Nacional recién esta mañana.




Ante la polémica desatada, la congresista Patricia Chirinos refirió que “todos los años” viaja a España para pasar la Navidad con su hija que vive en ese país. Dijo también que su salida, tras asegurar que la Fiscalía iba pedir su detención preliminar y tenía planificado allanar su casa y oficina, estaba programada.

No obstante, su solicitud de licencia para no realizar la semana de representación recién ingresó a la mesa de partes del legislativo este lunes, minutos antes de las 10 a.m., según  fuentes cercanas a la Mesa Directiva. El documento, está con la fecha del viernes, cuando concluyó la legislatura en el Parlamento Nacional.

SEMANA DE REPRESENTACIÓN

En el pedido- dirigido al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno- Chirinos Venegas no solo solicita una licencia de la semana de representación, sino también que no se le realice el depósito de S/. 2.800 de asignación para esta activa. Un detalle es que la legisladora subraya en presente que está fuera del país.

“Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez, solicitarle se me otorgue LICENCIA durante la semana de representación del presente mes, por encontrarme fuera del país”, señaló la también titular de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República. Con información de El Comercio.


Temas Relacionados: CongresoEspañaLicenciaPatricia ChirinosViaje

También te puede interesar:

DENGUE