Política

Hace 4 meses

Congresista Juárez: Fuerza Popular apoya un pleno extraordinario para debatir remoción de la JNJ

Recordó que cuando se aprobó el informe en la Comisión de Justicia sobre la JNJ, se señaló que las responsabilidades de sus miembros por una supuesta infracción deberían ser “de carácter individual”.

Foto Andina



La legisladora Patricia Juárez señaló que su bancada, Fuerza Popular, respalda la realización de un pleno  extraordinario del Congreso de la República, para debatir y votar la moción que busca remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

“Nosotros, como la bancada de Fuerza Popular, nos hemos adherido a esta pretensión (de Jorge Montoya) de que se convoque a una sesión extraordinaria porque creemos que fue un tema que quedó pendiente en las últimas sesiones consecutivas y que deberían de discutirse”, manifestó en entrevista con RPP.

CARÁCTER INDIVIDUAL

Recordó que cuando se aprobó el informe en la Comisión de Justicia sobre la JNJ, se señaló que las responsabilidades de sus miembros por una supuesta infracción deberían ser “de carácter individual”, en referencia a la magistrada Inés Flores, quien cumplió 75 años, siendo la edad límite para integrar la JNJ.

“Hay que individualizar en cada caso las responsabilidades que correspondan (…) Se debe determinar quiénes son los responsables y no ir por la tangente. En la Subcomisión de Acusaciones, se está debatiendo esta denuncia constitucional presentada por Jorge Montoya”, sostuvo la congresista Juárez Gallegos.


Temas Relacionados: CongresoIntegrantesJnjPatricia JuárezRemoción

También te puede interesar:

DENGUE