Política

Hace 4 meses

Presidenta Boluarte: Buscamos una reforma de justicia que pueda resolver los casos con celeridad

La mandataria hizo estas declaraciones tras culminar la reunión con los integrantes del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, donde revisaron los avances realizados en dicho sector.




La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, dijo hoy que su Gobierno, junto con los otros poderes e instituciones del Estado, buscan una reforma de la justicia que cumpla con las exigencias de la ciudadanía y puedan resolver sus casos con celeridad tanto en el Ministerio Público y el Poder Judicial.

"(...) Aspirando que de los acuerdos y del trabajo en la línea de tiempo que nos hemos propuesto hoy día y con las metas a cumplirse tengamos esa reforma de justicia de acceso a la población, quienes son los que exigen mayor celeridad en los casos que se llevan a cabo dentro de fiscalía y el Poder Judicial", manifestó. 

REFORMA DE JUSTICIA

La mandatario hizo estas declaraciones tras culminar la reunión con los integrantes del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, donde se revisaron los avances que se han realizado en dicho sector. "Gracias por haber asistido a esta convocatoria luego de dos años que nos hemos reunido nuevamente", añadió Boluarte.

El Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia está conformado por el presidente de la República, el fiscal de la Nación, los titulares del Congreso de la República, Poder Judicial y Junta Nacional de Justicia (JNJ), así como el contralor General de la República y el defensor del pueblo, informa la agencia Andina.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFiscalíaJusticiaPoder JudicialReforma

También te puede interesar:

DENGUE