Política

Hace 3 meses

Juan Lizarzaburu: FP lo suspende seis meses por frases misóginas contra su colega Patricia Juárez

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Ética señaló que las tres denuncias presentadas contra el referido legislador por el mismo caso se resolverán en un plazo máximo de 10 días hábiles.




El pasado 9 de enero, la Secretaría Nacional de Disciplina del partido Fuerza Popular (FP) suspendió por seis meses al congresista Juan Lizarzaburu, por sus expresiones  misóginas durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), informó a El Comercio, el secretario de Comunicaciones de FP, Diethell Columbus.

Como se recuerda, durante una sesión de la SAC, el pasado 13 de diciembre, el legislador Juan Lizarzaburu dejó su micrófono abierto y se le escuchó referirse de manera ofensiva contra congresistas mujeres. El parlamentario mencionó directamente a su colega de bancada Patricia Juárez Gallegos.

PROCESO EN ÉTICA

Por otro lado,  el presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Diego Bazán Calderón, de la bancada de Avanza País, señaló que las tres denuncias presentadas contra el legislador Lizarzaburu por el mismo caso se resolverán en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Explicó que se trata “de un proceso en flagrancia”, ya que al menos una de las denuncias se presentó dentro de las 48 horas siguientes de ocurridos los hechos. Acusaron los congresistas Susel Paredes (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), Eduardo Castillo (Fuerza Popular) y un ciudadano peruano que radica en Europa.


También te puede interesar:

DENGUE