Política

Hace 3 meses

Patricia Juárez sobre Nicanor Boluarte: "Tiene que hacerse una investigación prolija y adecuada"

Congresista de Fuerza Popular se pronunció luego que la Procuraduría solicitó a la Fiscalía iniciar diligencias preliminares contra el hermano de Dina Boluarte, por presunto tráfico de influencias.




La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció luego que la Procuraduría solicitó a la Fiscalía iniciar diligencias preliminares contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, por presuntamente haber tenido injerencia en la designación de prefectos y subprefectos en la región San Martín, para que estos puedan recolectar firmas a fin de inscribir su partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En declaraciones para Canal N, la parlamentaria fujimorista señaló que corresponde realizar una investigación "prolija y adecuada", para determinar si el hermano de Dina Boluarte realmente incurrió en el delito de tráfico de influencias.

Tiene que hacerse una investigación prolija y adecuada, eso corresponde. Bueno si existiera la posibilidad de algún delito, bueno no hay nadie que esté exento de ser investigado”, dijo la congresista.

SOBRE PROYECTO DE GLADYS ECHAÍZ

Respecto al proyecto de ley de la congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) que busca crear la Escuela Nacional de la Magistratura, una entidad que reemplazaría en funciones a la Junta Nacional de Justicia, Juárez Gallegos indicó que su bancada aún no ha debatido sobre este tema.

Aún no hemos entrado al debate del proyecto de la congresista Echaíz. Desde hace dos años lo plantea, no tiene nada que ver con la Junta Nacional de Justicia. Este es un proyecto que ya se maneja desde hace mucho tiempo”, sostuvo.


Temas Relacionados: Dina BoluarteNicanor BoluartePatricia Juárez

También te puede interesar:

DENGUE