Política

Hace 3 meses

Corte Suprema elegirá al titular del JNE que dirigirá las elecciones de 2026 en noviembre

El nuevo magistrado cumplirá sus funciones por un lapso de cuatro años y encabezará el ente rector de los procesos electorales en nuestro país.

Foto: Andina



La Sala Plena de la Corte Suprema elegirá, en la quincena de noviembre de este año, al nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Bajo la dirección de este nuevo magistrado, quien cumplirá funciones por un lapso de cuatro años, se realizarán los comicios generales de 2026.

Como bien se sabe, el JNE es el ente rector de los procesos electorales en nuestro país y, según Perú21, hasta el momento no hay ningún candidato voceado en la interna de la judicatura nacional para asumir el cargo. 

¿CANDIDATOS DESCARTADOS?

El mencionado medio sostiene que hay dos candidatos que podrían estar descartados, al ser los principales postulantes para la presidencia del Poder Judicial, se trata de Carlos Arias Lazarte y Janet Tello Gilardi

Pese a que la reelección del actual presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, no se descarta, este ha recibido un notorio rechazo por partidos de izquierda y de derecha.


También te puede interesar:

DENGUE