Política

Hace 3 meses

Congreso: Juan Carlos Lizarzaburu sería sancionado 120 días por expresiones sexistas contra Patricia Juárez

El 29 de enero la Comisión de Ética tomará una decisión con respecto al caso del parlamentario de Fuerza Popular.

Foto: Congreso



Este lunes 29 de enero, la Comisión de Ética del Congreso sesionará acerca del caso del parlamentario de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu por expresiones sexista vertidas durante su participación virtual contra su colega de bancada Patricia Juárez.

De acuerdo a la información vertida por un medio local, el legislador habría vulnerado los artículos 2 y 4 del Código de Ética.

“Se ha acreditado que el congresista Juan Carlos Martín Lizarzaburu vulneró la ética parlamentaria, por sus expresiones sexistas cuando se encontraba participando virtualmente de la sesión extraordinaria de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como miembro titular, sin percatarse que el micrófono de la plataforma se encontraba encendido”, se puede leer en el documento compartido en el Parlamento.

RESPUESTA DE LIZARZABURU

Tras la filtración de la conversación, Juan Carlos Lizarzaburu manifestó que era un dialogo privado entre varones, pero no quisieron dañar a nadie con sus expresiones.

"Ha sido una conversación privada entre hombres, de manera natural, sin querer dañar a nadie. Así como las chicas hablan entre ellas", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE