Política

Hace 3 meses

Juan Carlos Lizarzaburu apela sanción de Fuerza Popular por expresiones sexistas

Lizarzaburu argumenta que la filtración de sus comentarios contra su colega Patricia Juárez fue "accidental e involuntaria". Además, señala que se disculpó con la congresista.




El congresista Juan Carlos Lizarzaburu, miembro de Fuerza Popular, presentó una apelación en respuesta a la resolución emitida por la Secretaría Nacional de Disciplina del partido, la cual le impuso una sanción debido a expresiones sexistas contra su colega Patricia Juárez.

Lizarzaburu argumenta que la filtración de sus comentarios fue "accidental e involuntaria". En su apelación, el legislador sostiene que no hubo intención de difundir dichas expresiones y destaca que se disculpó con la congresista afectada por sus comentarios, el mismo día del incidente.

La Secretaría Nacional de Disciplina de Fuerza Popular había concluido previamente que Lizarzaburu "evidentemente no ha desempeñado a cabalidad el cargo para el cual fue elegido", según la información a la que tuvo acceso El Comercio.

INFORME FINAL DE ÉTICA

Cabe destacar que la Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe final que recomienda la suspensión del congresista por 120 días y el descuento de haberes, por los comentarios sexistas hacia la congresista Patricia Juárez.

La decisión de la Comisión de Ética ahora está pendiente de ratificación por parte del pleno del Congreso, quienes tiene los 129 parlamentarios tienen en sus manos de decidir o no si se aplica la sanción contra Juan Carlos Lizarzaburu. 


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularPatricia JuárezPolítica

También te puede interesar:

DENGUE