Política

Hace 3 meses

Premier Otárola sobre reestructuración de Petroperú: Empieza un camino serio, transparente y responsable

Según el Decreto Supremo Nº 004-2024-EM, la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, brindará apoyo técnico a la Junta General de Accionistas de Petroperú S.A.

Foto Correo



El premier Alberto Otárola Peñaranda destacó la reforma estructural en la empresa  Petróleos del Perú (Petroperú S.A.), la cual fue anunciada hace unos días, donde señalaron también que el Poder Ejecutivo no inyectará dinero a dicha empresa.

"¡Avanzamos como Gobierno responsable! Conforme lo decidió el gobierno de la presidenta Boluarte, se inicia la reforma estructural en Petroperú S.A. Se priorizará la gobernanza institucional con un directorio profesional y un cambio de rumbo", escribió en su cuenta de 'X'.

EMPRESA ESTRATÉGICA

En otro momento, el titular del Gabinete Ministerial, precisó que a partir de hoy, empieza un camino "serio, transparente y responsable" para Petroperú S.A., la cual calificó como una empresa estratégica del Estado que beneficia al país y los millones de peruanos.

Cabe mencionar que, según el Decreto Supremo Nº 004-2024-EM, se dispone que la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem) brinde el apoyo técnico que sea requerido por la Junta General de Accionistas de Petroperú S.A.


También te puede interesar:

DENGUE