Política

Hace 2 meses

Ministro Rómulo Mucho: Si no cambia forma de gestionar Petroperú su recuperación es imposible

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que "baratearlo y regalarlo" no debería ser el camino a seguir en ningún caso, pues se ha gastado e invertido mucho en la empresa.




El ministro Rómulo Mucho Mamani, en amplia entrevista con RPP, señaló que Petroperú es una empresa quebrada que requiere de cambios estructurales importantes o de lo contrario su recuperación no será viable

"Petroperú es una empresa que está quebrado [sic], hay que ser sincero, está quebrado. Y si no hay cambios [...] si no cambiamos la forma de gestionar, de encontrar fórmulas, la recuperación es imposible", dijo el funcionario

BARATEARLO Y REGALARLO

Pese a esta perspectiva negativa, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que "baratearlo y regalarlo" no debería ser el camino a seguir en ningún caso, pues se "ha gastado" e invertido mucho en Petroperú.

"Tenemos que hacerla eficiente. Estructuralmente cambiar la administración, la gobernanza de la empresa". Sobre cuánto tomaría realizar los cambios que propone, dijo que "tiene que ser rápido" y que "quizá tome máximo un mes".


También te puede interesar:

DENGUE