Política

Hace 2 meses

Patricia Juárez tras declaraciones de Fujimori sobre Boluarte: “No hay acuerdo entre Fuerza Popular y el Gobierno”

Parlamentaria se pronunció después de los comentarios del expresidente, quien aseguró que había una conversación para que la presidenta siga al frente del país hasta 2026.

Foto: Congreso



Luego de las declaraciones del expresidente Alberto Fujimori, quien señalaba que existe una alianza entre Fuerza Popular y el Gobierno de Dina Boluarte para que su mandato finalice en 2026.

La parlamentaria Patricia Juárez sostuvo que no existe ningún tipo de conversación entre la militancia y el Estado para que Boluarte Zegarra se quede hasta el final de su mandato, ya que ellos son respetuosos de la Constitución Política.

“En absoluto. No hay ningún acuerdo, nosotros hemos defendido la sucesión constitucional desde el primer día. Es lo que corresponde porque es lo correcto. Ejercemos todos los actos de control político que haya que hacer y criticamos también abiertamente las acciones del Gobierno, cuando creemos que no están en lo correcto”, mencionó.

COMENTARIOS DE FUJIMORI

En conversación con un medio local, Alberto Fujimori reveló que Fuerza Popular tenía una coalición con el Gobierno para que la presidenta no tenga inconvenientes en terminar su estadía en Palacio de Gobierno.

"No se justifica (un recorte de mandato), el gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado", manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE