Política

Hace 2 meses

Congreso: proponen ley de igualdad de oportunidades en prácticas profesionales para personas con discapacidad

Una de las claves de la propuesta es la inclusión de las prácticas preprofesionales y profesionales como experiencia laboral.




La congresista Norma Yarrow, del partido Avanza País, ha presentado un proyecto de ley destinado a asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso en igualdad de condiciones a las prácticas preprofesionales y profesionales, tanto en el sector público como en el privado, en todas sus modalidades.

El propósito de esta iniciativa legislativa es establecer disposiciones que promuevan la participación equitativa de las personas con discapacidad en el desarrollo de prácticas preprofesionales y profesionales, ya sea de manera presencial, en teletrabajo o de forma remota.

Además, busca garantizar que los estudiantes de instituciones de educación superior, tanto universitarias como no universitarias, tengan acceso a estas prácticas preprofesionales, así como fomentar que los egresados puedan acceder a empleo en el sector público o privado.

SERÁ PARTE SUS PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES

Una de las claves de la propuesta es la inclusión de las prácticas preprofesionales y profesionales como experiencia laboral, desde su inicio y de acuerdo con la Ley 31396. Además, en caso de que las prácticas se realicen en modalidades de teletrabajo o remota, se deben adecuar a las necesidades específicas de las personas con discapacidad.


Temas Relacionados: CongresoLeyNorma YarrowPersonas Con DiscapacidadPolítica

También te puede interesar:

DENGUE