Política

Hace 1 meses

Congreso: aprueban proyecto que prohíbe realizar tareas domésticas durante teletrabajo

La iniciativa legislativa también establece ausentarse injustificadamente del lugar designado para realizar estas labores remotas.




La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República aprobó un dictamen que regula el teletrabajo en el país, estableciendo medidas para garantizar la productividad y el bienestar de los trabajadores remotos.

Entre las disposiciones se prohíbe realizar tareas domésticas o particulares durante la jornada laboral de teletrabajo, así como ausentarse injustificadamente del lugar designado para realizar estas labores remotas.

Además, se hace obligatorio establecer descansos para que los trabajadores puedan realizar "pausas activas" durante su jornada laboral remota, promoviendo así la salud y el bienestar en el trabajo.

En relación con el cambio de lugar de teletrabajo, el trabajador deberá comunicar con cinco días de anticipación a su empleador, quien procederá a evaluar la viabilidad de dicho cambio en términos de prevención de riesgos laborales.

BENEFICIARIOS

La congresista María del Carmen Alva Prieto, autora de esta propuesta, resaltó que esta normativa beneficiará a más de 27,000 trabajadores de apoyo administrativo, así como a más de 24,000 empleados de servicios estadísticos y financieros, entre otros profesionales.


Temas Relacionados: Comisión De TrabajoCongresoEmpleadosEmpresasTrabajo Remoto

También te puede interesar:

DENGUE