Política

Hace 1 meses

Martín Vizcarra: PJ rechaza archivar caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, esta fue la razón

La jueza Margarita Salcedo declaró infundado el pedido de sobreseimiento que planteó la defensa del expresidente para que se le deje de procesar por el delito de cohecho pasivo.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El Poder Judicial rechazó el pedido planteado por la defensa legal del expresidente Martín Vizcarra para archivar el delito de cohecho pasivo, por el que se procesa por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

La jueza Margarita Salcedo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional consideró que existen elementos de convicción que vinculan al exjefe de Estado con los hechos del delito que se le imputan, por lo cual no procede el archivamiento. 

No obstante, la audiencia de control de acusación por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua contra Vizcarra Cornejo continuará el martes 26 de marzo, a las 3:30 p.m.

INVESTIGACIÓN 

Como bien se sabe, Vizcarra es investigado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo durante su gestión como gobernador regional de Moquegua

La Fiscalía lo acusa de haber pactado de forma ilícita con empresas constructoras y haber recibido 2,3 millones de soles por las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

(Con información del diario El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE