Política

Hace un mes

Congreso: piden debatir en el próximo pleno dictamen de séptimo retiro de AFP

La congresista Digna Calle, envió un oficio al presidente del Congreso, Alejandro Soto, solicitando que el dictamen aprobado recientemente sea exonerado del plazo de publicación.




La congresista Digna Calle, pidió incluir en la agenda del próximo pleno del Congreso el debate del dictamen que permite a todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones retirar hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles, de las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

En un esfuerzo por acelerar el proceso para su aprobación, Calle envió un oficio al presidente del Congreso, Alejandro Soto, solicitando que el dictamen aprobado recientemente sea exonerado del plazo de publicación.

"Millones de peruanos necesitan recuperar urgente sus 4 UIT. ¡Acciones contundentes, ya! ¡Es hora de cumplir con el pueblo!", expresó Calle a través de su cuenta de Twitter.

APROBACIÓN

La Comisión de Economía del Congreso aprobó con 17 votos a favor, tres en contra y ninguna abstención, un dictamen que permite a todos los afiliados al sistema privado de pensiones retirar hasta 20,600 soles de sus fondos en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Cabe precisar que, este dictamen, que autoriza un séptimo retiro de fondos de la AFP, será elevado al pleno del Congreso para su debate y votación final, el cual para su aprobación se necesita 87 votos, es decir, la tercera parte del pleno asistente. 


Temas Relacionados: AfpAlejandro SotoCongresoDigna CallePleno Del Congreso

También te puede interesar:

DENGUE