24 Horas Edición Medio Día

27/03/2024

Dina Boluarte: Cambio Democrático alista segunda moción de vacancia presidencial por caso Rolex

Como se recuerda, la bancada de Perú Libre viene recolectando firmas para presentar una moción de vacancia presidencial por este mismo caso.

(Foto: Infobae)



El congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Roberto Sánchez Palomino, anunció que su bancada impulsará una segunda moción de vacancia presidencial contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario y también exministro que la motivación de esta iniciativa es por el caso Rolex, al igual que la moción de vacancia anunciada anteriormente la bancada de Perú Libre.

"Es una segunda moción, veremos cómo se logra un consenso. Porque en su sano juicio y con mucha sensatez, ¿quién puede blindar a una altísima funcionaria, presidenta del Perú, en presunción, precisamente, de hechos que no solo son irregulares, inidóneos en el aspecto ético, sino que presuntamente ilegales? No hay forma de blindar y sostenerla cuando ya existen precedentes en materia de diligencias preliminares a presidentes en ejercicio”, dijo.

RECOLECCIÓN DE FIRMAS

Como se recuerda, la parlamentaria y vocera de Perú Libre, Margot Palacios, anunció el pasado 20 de marzo que su bancada iniciará la recolección de firmas para presentar la moción de vacancia contra Boluarte Zegarra, por no haber esclarecido las acusaciones en su contra sobre un presunto enriquecimiento ilícito por el lujoso Rolex no declarado que ha utilizado en sus últimas actividades.

A la fecha no ha demostrado transparencia del origen y el modo de obtención de su reloj Rolex cuyo costo supera los US$ 18,000; sus medias respuestas y contradicciones evidencian graves irregularidades en su adquisición”. señaló la congresista.


También te puede interesar:

DENGUE