Política

Hace un mes

Presidente del PJ sobre allanamientos por caso Rolex: "Ninguna medida que se ha adoptado es inconstitucional"

Javier Arévalo, titular del Poder Judicial, aseguró que los fiscales y policías actuaron conforme a la ley.




El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, se pronunció respecto a las críticas por parte del Gobierno y algunas bancadas del Congreso a los allanamientos realizados en Palacio de Gobierno y la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, por la investigación que se le sigue por el caso Rolex.

En declaraciones para RPP Noticias, el titular de dicho poder del Estado aseguró que los fiscales y policías que participaron de las diligencias actuaron conforme a la ley y respetando los procedimientos correspondientes.

"Ninguna medida que se ha adoptado es inconstitucional. Tenemos que ser claros, la Policía ha cumplido su papel, no tenemos que culparla de nada. Se ha hecho un procedimiento. La Fiscalía fue la que hizo la petición, el juez autorizó este descerraje y todo han actuado de acuerdo a ley. Yo no veo en ningún punto que haya un aspecto de inconstitucionalidad", dijo.

Por otra parte, Arévalo Vela evitó referirse a la reincorporación de los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego que el PJ otorgó una medida cautelar a su favor, suspendiendo la inhabilitación aprobada en el Congreso.

"No tengo nada que decir, simplemente que las decisiones judiciales se tienen que cumplir. Pueden no gustarnos, pueden gustarnos, pero si hay un mandato judicial se cumple y es un proceso en trámite", sostuvo.


Temas Relacionados: AllanamientosCaso RolexJavier Arévalo VelaPj

También te puede interesar:

DENGUE