Política

Hace un mes

Jorge Nieto cuestiona a Boluarte por presentarse a cambio de guardia con altos mandos de las FF.AA.

"No es para eso la institucionalidad militar", señaló el exministro de Defensa.




El exministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, se pronunció sobre el último cambio de guardia en Palacio de Gobierno, donde la presidenta Dina Boluarte, presenció dicho acto acompañada de altos mandos de las Fuerzas Armadas.

En entrevista para Canal N, el extitular del Mindef cuestionó este accionar y señaló que Boluarte Zegarra estaría mandando un mensaje de "yo tengo el poder", tras los allanamientos a su vivienda y a la casa de Pizarro, por la investigación en su contra por el caso Rolex.

"Todo mal. Cada vez que tenemos políticos civiles que están en problemas, buscan fuentes de legitimación y una de las fuentes de legitimación es decir "yo tengo el poder, yo tengo las armas" [...] no es para eso la institucionalidad militar", dijo.

SOBRE VOTO DE CONFIANZA

Por otra parte, Nieto Montesinos aseguró que el Congreso de la República le otorgará el voto de confianza al gabinete del premier Gustavo Adrianzén, pues ya se realizaron los cambios que pedía, principalmente, la salida de Víctor Torres del cargo de ministro del Interior.

"Ya el negocio ha ocurrido, ya se han producido los cambios que se han pedido, claramente hay una distribución según fuerzas políticas, cada quien pone a una persona, no necesariamente de su partido sino alguien que ellos sugieren que son afines. A pesar de que la situación amerita mucha desconfianza, la confianza en el Congreso [...] está resuelta", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE