Política

Pasado Miércoles 10

Promulgan ley para reincorporar a docentes cesados por desaprobar examen en el 2014

La disposición tiene por objeto promover el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los profesores nombrados interinamente que fueron retirados del servicio público magisterial.




Se promulgó la ley que incorpora al magisterio a docentes interinos que fueron cesados en 2014 por no cumplir con los requisitos de evaluación vigentes en esa fecha. La ley fue publicada el diario oficial El Peruano tras su aprobación por insistencia por el pleno del Congreso.

"La disposición tiene por objeto promover el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los profesores nombrados interinamente que fueron retirados del servicio público magisterial en aplicación de la Resolución de Secretaría General 2078-2014-MINEDU", se puede leer en la resolución.

En ese sentido, los docentes retirados del servicio magisterial ingresaran a la Carrera Pública Magisterial mediante un proceso de incorporación directa o un proceso de evaluación de competencias pedagógicas y de su trayectoria profesional y laboral.

REINCORPORACIÓN

Los profesores habilitados para presentarse a la evaluación excepcional deben acreditar el título de profesor o licenciado en Educación obtenido desde el 26 de noviembre de 2012 hasta el 25 de noviembre de 2014, (Con información de RPP).


Temas Relacionados: ColegiosCongresoEducaciónMagisterioMinedu

También te puede interesar:

DENGUE