Política

Pasado Viernes 12

Congreso autoriza ingreso de unidad naval y personal militar de Estados Unidos al Perú

La presencia del buque estadounidense, es para realizar eventos de obra social y capacitación contra la pesca ilegal y el contrabando, todo, en coordinación con las capitanías de puertos locales.




El Pleno del Parlamento Nacional, con 55 votos a favor, 22 en contra y 9 abstenciones,  aprobó la Resolución Legislativa 7502, que autoriza el ingreso al territorio de la República del Perú de una unidad naval y personal militar extranjero con armas de guerra.

La legisladora Patricia Chirinos, presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, dijo que esta es una propuesta del Ejecutivo. De conformidad a lo establecido en el artículo 78 del Reglamento del Congreso, la Resolución Legislativa no requiere de segunda votación.

OBRA SOCIAL

Se señala que hará su ingreso el buque de la Guardia Costera de los EEUU  «Munro» y personal militar extranjero, con armas de guerra, para visitar el puerto del Callao del 14 al 18 de abril de 2024, a Pisco del 6 al 8 de mayo de 2024 y a Mollendo del 8 al 12 de mayo de 2024.

La presencia del buque estadounidense, es para realizar eventos de obra social y capacitación contra la pesca ilegal y el contrabando, en coordinación con las capitanías de puerto, así como para el reabastecimiento de combustible y descanso de la tripulación, informa Correo.


Temas Relacionados: BuqueCallaoCapacitaciónCongresoEeuuMilitaresMollendo

También te puede interesar:

DENGUE