Congreso

Viernes, 17 de octubre del 2014

Comisión López Meneses: Jara, Urresti y Figallo serán los próximos citados

El presidente de la Comisión López Meneses, Juan José Díaz Dios, informó que el grupo de trabajo citará a la premier Ana Jara, además de los ministros del Interior y de Justicia.

Play Comisión López Meneses: Jara, Urresti y Figallo serán los próximos citados

El presidente de la Comisión López Meneses, Juan José Díaz Dios, informó que el grupo de trabajo citará a la premier Ana Jara, además de los ministros del Interior y de Justicia.




El presidente de la Comisión López Meneses, Juan José Díaz Dios, informó que el grupo de trabajo que investiga el ilegal resguardo policial a la casa del ex asesor montesinista citará a la premier Ana Jara, además de los ministros del Interior, Daniel Urresti; y de Justicia, Daniel Figallo.  

La jefa del Gabinete deberá responder por sus afirmaciones contra la comisión. Urresti, por su parte, deberá explicar por qué no entregó la información faltante sobre este caso. Figallo deberá hablar sobre la inconstitucionalidad de la convocatoria a Ollanta Humala.

Tras ello, Díaz Dios afirmó que se insistiría en buscar la colaboración presidencial. Reiteró también que el Ministerio Público no investigó en su momento este caso cuando fue denunciado por el anterior ministro del Interior Wilfredo Pedraza, lo que este mismo había desmentido.

Además, confirmó que Óscar López Meneses no volverá a ser citado por la comisión tras negarse hoy a declarar. “La sesión era para que dé sus argumentos y contradiga, en todo caso, los hallazgos de la comisión. Ha renunciado a su derecho y la comisión no lo citará”, dijo.

Afirmó que con esta posición de López Meneses se frustró también el “show mediático” que, a su juicio, este iba a hacer. Pese a ello, aclaró que este personaje no es “el único camino para llegar a la verdad”, por lo que la investigación proseguirá.


También te puede interesar:

DENGUE