Congreso

Martes, 04 de noviembre del 2014

Carlos Fuyikawa: presunto enlace de Martín Belaunde en el Congreso renunció a su cargo

A través de un escueto comunicado, el Ministerio de la Producción (Produce) informó que aceptó la renuncia voluntaria de Carlos Fuyikawa García, señalado como enlace del prófugo Belaunde.

Play Carlos Fuyikawa: presunto enlace de Martín Belaunde en el Congreso renunció a su cargo

A través de un escueto comunicado, el Ministerio de la Producción (Produce) informó que aceptó la renuncia voluntaria de Carlos Fuyikawa García, señalado como enlace del prófugo Belaunde.




A través de un escueto comunicado, el Ministerio de la Producción (Produce) informó que aceptó la renuncia voluntaria que presentó hoy Carlos Fuyikawa García, señalado como enlace del prófugo Martín Belaunde Lossio en el Congreso.

Fuyikawa García realizó labores de coordinación parlamentaria y bajo la modalidad de Contrato de Administración de Servicios (CAS) suscrito el 9 de enero de 2013, informaron. Medios locales indican que Fuyikawa habría tenido una función clave para los intereses del amigo de la pareja presidencial.

 “Carlos, por fa, necesito que imprimas el cuadro adjunto y se lo entregues a Josué (Gutiérrez) para la ayuda respectiva. También entrégaselo a Angelito (Ángel Flores), el que trabaja con Víctor Isla”. “Es bien importante. Omite los nombres de abajo, solo el documento”, escribió Belaunde Lossio.

Él escribió este correo electrónico en noviembre de 2012, en donde se le identifica simplemente como ‘Carlitos’ y habla de los legisladores del oficialismo, entre ellos el entonces titular del Parlamento (Isla).

Belaunde se presentaba entonces como socio de la firma española Antalsis, a favor de la cual realizaba gestiones. Durante la actual gestión, Antalsis obtuvo contratos con el Estado por casi S/.150 millones.

En su misiva dirigida al titular del sector, Piero Ghezzi, Fuyikawa indica que decidió dar “un paso al costado” para “salvaguardar la imagen institucional” del Ministerio de la Producción. Puedes leer aquí la carta de renuncia.


Temas Relacionados: Carlos FuyikawaMinisterio De La ProducciónMinsaProduce

También te puede interesar:

DENGUE