Congreso

Lunes, 07 de agosto del 2017

Lava Jato: Marisol Pérez Tello defiende cese de Ampuero ante comisión

La ministra de justicia, Marisol Pérez Tello, argumentó que el cese de Ampuero responde a la incapacidad de la procuradora de seguir el Decreto de Urgencia 003.




Pérez Tello argumentó que Ampuero incumplió el Decreto de Urgencia 003 al impedir que la empresa Odebrecht vendiera el proyecto Olmos.

Ante la Comisión Lava Jato del Congreso, la titular del Minjus manifestó que el DU ha sido beneficioso para el Estado porque ha logrado retener dinero de Odebrecht a fin de que pueda reembolsar el dinero. “ “El Decreto de Urgencia 003 hasta hoy nos ha permitido retener en el fideicomiso S/4.3 millones y US$2 millones que no existirían y no tendríamos si no fuera por el decreto de urgencia”.

Sobre Julia Príncipe, Pérez Tello afirmó que nunca deseó que la abogada dejara la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE). Titular del Minjus expresó que ella solicitó a Príncipe retirar a Katherine Ampuero de su cargo, pero finalmente esto no se dio.

Finalmente, sobre las acusaciones de presión del gobierno ante las procuradoras, Perez Tello señaló que nunca se ha dado dicha presión y que el reitro de Ampuero se debe a la incapacidad de esta a la hora de seguir el DU.  


También te puede interesar:

DENGUE