Congreso

Hace 5 meses

José Cueto tras masacre en Pataz: "No se ha visto ningún pronunciamiento de la CIDH"

El congresista de Renovación Popular mostró su repudio hacia este trágico incidente ocurrido en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Foto: ANDINA



El congresista José Cueto, representante del partido Renovación Popular, ha condenado de manera enérgica el violento ataque ocurrido en la provincia de Pataz, en la región La Libertad, dirigido contra 20 trabajadores de la mina La Poderosa. En este trágico suceso, 10 personas perdieron la vida y otras 13 resultaron heridas.

El legislador ha expresado su consternación y ha cuestionado la ausencia de pronunciamientos por parte de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las cuales han sido señaladas previamente por intervenir en asuntos internos del país.

"No hemos visto ninguna reacción por parte de las ONG ni de la CIDH en respuesta al terrible y cruel asesinato de los trabajadores de la mina Poderosa", escribió en su cuenta oficial de X.

El parlamentario destacó que esta falta de pronunciamiento evidencia un posible sesgo ideológico de estas instituciones y sugiere que sus acciones están motivadas por intereses particulares de ciertos grupos.

SOBRE LO SUCEDIDO

Según información proporcionada por el Ministerio del Interior, un grupo de delincuentes armados ingresó a las instalaciones de la empresa minera La Poderosa y se enfrentó violentamente al personal de seguridad de la compañía.

El Mininter ha detallado que los perpetradores utilizaron explosivos para ingresar a las galerías de la mina, lo que resultó en la trágica pérdida de vidas y múltiples heridos.


También te puede interesar:

DENGUE