Elecciones 2014

Miércoles, 27 de agosto del 2014

Órgano del JNE no recomienda sanción para Luis Castañeda por hoja de vida

La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones-JNE, emitió un informe en el que recomienda añadir precisiones a la hoja de vida del candidato, para que quede especificado todo.

Play Órgano del JNE no recomienda sanción para Luis Castañeda por hoja de vida

La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones-JNE, emitió un informe en el que recomienda añadir precisiones a la hoja de vida del candidato, para que quede especificado todo.




La Dirección de Fiscalización del JEE, órgano del Jurado Nacional de Elecciones-JNE, emitió un informe en el que recomienda añadir precisiones a la hoja de vida del candidato de Solidaridad Nacional, para que quede especificado todo lo referido a su información académica.

En el documento se recomienda aplicar lo señalado en el artículo 14 de la Resolución 271-2014-JNE, el cual sostiene que solo los Jurados Electorales Especiales-JEE, pueden autorizar "anotaciones marginales" a las hojas de vida con el fin de corregir o modificar parte de su contenido.

El informe  menciona que le ha sido entregada documentación de la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP, de la Universidad San Martín de Porres-USMP  y de la Asamblea Nacional de Rectores, en los que queda ratificado que el candidato Luis Castañeda Lossio  cursó sus estudios universitarios de pregrado en la PUCP y se tituló en la USMP.

El escrito señaló que se ha detectado "información errónea" en la hoja de vida del candidato de Solidaridad Nacional porque no se hizo la precisión de que estudió en una casa de estudios y obtuvo su título profesional en otra, pero también recordó que la Ley de Partidos Políticos establece que un candidato solo puede ser retirado de una contienda electoral en caso omita declarar las sentencias condenatorias firmes en su contra o proporcione "información falsa" -que no es lo mismo que "erróneo"-.


También te puede interesar:

DENGUE