Elecciones 2014

Lunes, 08 de setiembre del 2014

ONPE cotejará información de aportantes a partidos con registro nacional de condenas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cotejará la lista de aportantes a los partidos políticos con el Registro Nacional de Condenas y el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.




El jefe del organismo electoral, Mariano Cucho y  el  presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, en la sede del Poder Judicial con ese fin.

De esta manera, la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE y el Poder Judicial intercambiarán información  relativa  a  las  finanzas  de  las  organizaciones políticas, candidatos  y aportantes a las campañas electorales.

Así la  ONPE,  entregará  información  al  Poder  Judicial  relativa a los aportantes  a   las  agrupaciones  políticas,  con sus respectivos datos de identidad;   tanto  de  época  de campaña electoral como no electoral, para hacer la respectiva verificación de datos.

En  tanto,  el  Poder  Judicial  proporcionará  el  listado  de Registro de Deudores  Alimentarios  Morosos  y  entregará el aplicativo informático del Sistema  Generador  de Plantillas, para el registro de la información a ser procesada bajo cotejo masivo.

El objetivo de ambas instituciones es transparentar la información financiera de los partidos y tener un control más estricto de las personas que aportan a las agrupaciones políticas tanto en época electoral como en época no electoral.


También te puede interesar:

DENGUE