Elecciones 2014

Miércoles, 10 de setiembre del 2014

Uno de los fundadores del partido de PPK y Salvador Heresi fue socio de Orellana

Las relaciones del cuestionado empresario también habrían llegado a la política, este sería el caso de la agrupación Perú+, partido en proceso de inscripción, liderado por Pedro Pablo Kuczynski.

Play Uno de los fundadores del partido de PPK y Salvador Heresi fue socio de Orellana

Las relaciones del cuestionado empresario también habrían llegado a la política, este sería el caso de la agrupación Perú+, partido en proceso de inscripción, liderado por Pedro Pablo Kuczynski.




Las relaciones del cuestionado empresario también habrían llegado a la política, este sería el caso de la agrupación Perú+, partido en proceso de inscripción, liderado por Pedro Pablo Kuczynski, y que tiene al hoy candidato a Lima, Salvador Heresi, por Perú Patria Segura, como su secretario general.

Según  El Comercio, que tuvo  acceso a la documentación de Coopex, la cooperativa de Rodolfo Orellana acusada de estafar al Estado por millones de soles, José Luis Noriega Ludwick, fundador y apoderado titular de Perú+, según la página web del Jurado Nacional de Elecciones, fue uno de los  más activos integrantes de la empresa durante el 2008.

Pero Noriega,  no fue un socio cualquiera. De hecho, presidió Coopex de marzo a octubre de ese año, época en la que Orellana Rengifo era el gerente general y Óscar Pantoja, hoy procesado por ser presunto integrante de esta red, era el vicepresidente.

El apoderado de Perú+ no sería el único vínculo con esta red. El diario  capitalino indica también que Gilbert Violeta, vicepresidente ejecutivo de ese partido, según la web del Jurado Nacional de Elecciones, tiene también alguna relación con el prófugo empresario.

Violeta López fue socio fundador de ABC Group, una empresa en la que Rodolfo Orellana Rengifo fue gerente general y que, según la Unidad de Inteligencia Financiera, habría servido de fachada para lavar dinero ilícito.


Temas Relacionados: PpkRodolfo OrellanaSalvador Heresi

También te puede interesar:

DENGUE