Préndete

02/08/2023

Retiran del aire al programa 'Emprendedor ponte las pilas' tras exponer a menores en lencería

“El programa del pasado sábado vulneró los derechos fundamentales de varias menores de edad, lo cual es inaceptable", se lee en el comunicado del canal implicado.




Tras la indignación de miles de usuarios por la exposición de unas niñas en lencería en la emisión del día del sábado, América Televisión emitió un comunicado en la madrugada en el cual informa que han decidido retirar al programa ´Emprendedor Ponte Las Pilas´ de forma definitiva. 

El medio aclaró que este programa sobre emprendedores se encuentra producido por una empresa externa, llamada Producciones PROTV y pese a que esta ya pidió disculpas, han decidido sacar este proyecto del aire. 

“El programa del pasado sábado vulneró los derechos fundamentales de varias menores de edad, lo cual es inaceptable, por lo tanto, hemos tomado la decisión de retirarlo definitivamente del aire”, se lee en el comunicado. 

Finalizan este documento precisando que van a reforzar las políticas internas de cumplimiento y el trabajo en conjunto con productoras externas para evitar que se vuelva a repetir este tipo de sucesos. 

MIMP Y MTC SE PRONUNCIAN

Ambas entidades se pronunciaron en contra de este hecho a través de sus respectivos comunicados. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exigió a América Televisión y a la Sociedad Peruana de Radio y Televisión tomar las medidas correctivas necesarias. Adicionalmente, presentó en sus redes sociales unas copias de los oficios remitidos al canal y a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión

Por otro lado, el MTC exigió al canal adoptar las acciones les compete, a fin de evitar situaciones similares futuras.

“El MTC rechaza la exposición de niñas en ropa interior en el programa “Emprendedor, ponte las pilas” de América Televisión. Por ello, hemos solicitado a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión inicie las acciones legales.”, se lee en el tuit. 


También te puede interesar:

DENGUE