Rey con Barba

14/06/2015

Pedro Cateriano no sustenta pedido de facultades por falta de quórum

Las bancadas del PPC, Fuerza Popular y el Apra no se presentaron en el hemiciclo del Congreso.




Esta semana, el primer ministro Pedro Cateriano no pudo sustentar el pedido de facultades hechas por el Gobierno para legislar en materia económica y de seguridad ciudadana, debido a la falta de quórum. Esto porque las bancadas del PPC, Fuerza Popular y el Apra no se presentaron en el hemiciclo del Congreso, pues habían puesto como cuestión previa debatir el caso del legislador Alejandro Yovera, quien fue inhabilitado por dos años del Poder Judicial.

Por otro lado, el Juzgado Penal de Lima declaró fundada, en parte, la demanda de hábeas corpus a favor de la primera dama Nadine Heredia, por lo que no se le permitiría investigar al fiscal Ricardo Rojas los aportes que recibió el Partido Nacionalista entre el 2005 y 2009.

Además, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, fueron captados juntos en Madrid. Tras desatarse la polémica por las imágenes, el escritor peruano se pronunció sobre el tema y confirmó que está separado de su esposa Patricia Llosa.

En tanto, El encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio optó por guardar silencio ante la comisión del Congreso que investiga sus negocios con el Estado. Sin embargo, el ex asesor de campaña de Ollanta Humala afirmó que tendrá la plena libertad para contar todo lo que sabe, cuando el actual Gobierno termine. “¡Yo sé todo! Conozco todo, pero hablaré cuando acabe este Gobierno”, dijo Belaunde Lossio. Repase esta y otras noticias del panorama político en ‘Rey con Barba’.


También te puede interesar:

DENGUE