Salud

Miércoles, 08 de agosto del 2012

Seis infusiones importantes para nuestra salud

El té no es tan popular entre los que hablamos español como el café. Sin embargo el té es un elemento con muchas propiedades valiosas.

Play Seis infusiones importantes para nuestra salud

El té no es tan popular entre los que hablamos español como el café. Sin embargo el té es un elemento con muchas propiedades valiosas.




El té no es tan popular entre los que hablamos español como el café.  Sin embargo, el té es un elemento con muchas propiedades valiosas.

Los tés e infusiones son buenas opciones para probar nuevos sabores, recibir nutrientes, controlar dolencias, ayudar al sueño, entre otros beneficios para el cuerpo y su salud.

Tenga en cuenta estas 6 infuciones básicas para resolver diversas complicaciones en el hogar:

Manzanilla. Es una buena fuente de magnesio, es un remedio para las pequeñas irritaciones en los ojos e incluso se utiliza como tintura para el cabello.

 

Hierbabuena. Ayuda al sistema digestivo: es bueno para las agruras, indigestión, incluso para las náuseas del embarazo.

 

Hoja de frambuesa. Para las mujeres es muy útil porque ayuda a balancear las hormonas, es buena para la piel, ayuda a aliviar los cólicos, contiene magnesio, potasio y vitaminas B (todas muy importantes durante el embarazo).

 

Lavanda. Aunque huele y sabe muy bien, es muy fuerte para tomarse sólo. Puede mezclarse con menta, por ejemplo: por cada cucharada de lavanda, agrega un cuarto de taza de menta. De esa mezcla utiliza una o dos cucharadas por taza de agua. Puedes beberlo frío o caliente.

 

Receta para dormir. Puedes probar con una mezcla de menta, manzanilla y menta de gato; todas con propiedades relajantes.

 

Receta para aliviar el estómago. Dos cucharadas de menta, media de hinojo, y una pizca de kión en una taza de agua caliente.


Temas Relacionados: Salud

También te puede interesar:

DENGUE