Salud

Sábado, 29 de junio del 2013

Advierten que peregrinación a La Meca propagaría poderoso virus por el mundo

Un nuevo virus que se extiende por Arabia Saudita ha desatado el terror a nivel mundial tras indicarse que podría proparlarse entre los millones de musulmanes del mundo entero.

Play Advierten que peregrinación a La Meca propagaría poderoso virus por el mundo

Un nuevo virus que se extiende por Arabia Saudita ha desatado el terror a nivel mundial tras indicarse que podría proparlarse entre los millones de musulmanes del mundo entero.




Un nuevo virus que se extiende por Arabia Saudita ha desatado el terror a nivel mundial tras indicarse que podría proparlarse entre los millones de musulmanes del mundo entero que participen del tradicional viaje de fe en octubre.

Se trata del denominado "coronavirus de Oriente Medio" el cual fue descubierto en el 2012 y ha causado la muerte de 34 personas en Arabia Saudita. Las autoridades lo han definido como un virus mortal y sostienen que es incluso más mortífera que el síndrome respiratorio agudo severo que se convirtió en una amenaza de salud mundial en el 2003.

Durante la reunión en La Meca, los fieles deberán cumplir con la obligación religiosa de dar siete vueltas a la Kaaba mientras realizan sus alabanzas a Alá. Sin embargo, tener un grupo tan elevado de personas en un ambiente relativamente limitado, convertirían este espacio en un lugar de transmisión a gran escala.

Este virus se propaga a través del contacto cercano, de instrumentos médicos compartidos y por medio de la tos. Sus primeros síntomas son fiebre y tos que pueden agravarse hasta causar una neumonía.

Además, puede llegar a afectar los riñones y transmitirse por exposición de orina contaminada. Por ello, expertos advirtieron que los países que cuenten con grandes concentraciones de personas deberán desarrollar planes específicos para evitar el contagio.

 


También te puede interesar:

DENGUE