Salud

Viernes, 06 de diciembre del 2013

Médicos de EsSalud salvan vida de mujer tras extirparle tumor gigante

Galenos del Hospital Ramiro Prialé en Huancayo, retiraron de una joven paciente un tumor de 7 kilos, que estuvo alojado por dos años en su riñón derecho, y que en ocasiones sobresalía de su cuerpo.

Play Médicos de EsSalud salvan vida de mujer tras extirparle tumor gigante

Galenos del Hospital Ramiro Prialé en Huancayo, retiraron de una joven paciente un tumor de 7 kilos, que estuvo alojado por dos años en su riñón derecho, y que en ocasiones sobresalía de su cuerpo.




Un equipo de médicos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Essalud en Huancayo, salvó la vida de una joven mujer tras extirparle un tumor gigante de 7 kilogramos, que estuvo alojado por dos años en su riñón derecho, y que en ocasiones sobresalía de su menudo cuerpo.

El pasado lunes, Máxima, una mujer de 35 años proveniente del distrito de Huancán en la Región Junín, ingreso por emergencia del citado nosocomio debido a fuertes dolores abdominales, practicándosele de inmediato una  ecografía que permitió confirmar la existencia de este tumor.

Según el urólogo, doctor Freddy Ramirez Ramos, la intervención de alta cirugía que permitió salvar la vida de la paciente, tuvo una duración aproximada de cuatro horas. “Estos tumores pueden no producir síntomas y crecer descontroladamente, solo en ocasiones pueden ocasionar hematuria (sangre en la orina) o dolor renal”, explicó.

Asimismo Ramírez Ramos, relató que se tuvo que dormir a la paciente para realizarle la “nefrectomía radical” (extirpación del riñón derecho). Para ello se le practicó una incisión de aproximadamente 10 centímetros de longitud en la parte frontal del abdomen, justo por debajo de las costillas.

En la intervención participó el mencionado galeno, acompañado de los urólogos, Carlos Ramírez Namur, José Manrique Sarmiento, Luís Navarro Peña (anestesiólogo)  y un equipo altamente calificado de enfermeras.

La joven madre de cuatro niños, se viene recuperando favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos y en unos días será dada de alta. Máxima   agradeció al equipo de médicos por la oportuna intervención que le permitirá mejorar su calidad de vida.


Temas Relacionados: EssaludNefrectomía RadicalRiñón DerechoTumor Gigante

También te puede interesar:

DENGUE