Salud

Domingo, 26 de enero del 2014

Rara enfermedad mantiene dormidos a habitantes de una aldea en Kazajistán

Los habitantes de una pequeña aldea de Kazajistán se quejan de una extraña enfermedad, que hace que se queden dormidos profundamente durante varios días seguidos.

Play Rara enfermedad mantiene dormidos a habitantes de una aldea en Kazajistán

Los habitantes de una pequeña aldea de Kazajistán se quejan de una extraña enfermedad, que hace que se queden dormidos profundamente durante varios días seguidos.




Los habitantes de una pequeña aldea de Kazajistán se quejan de una extraña enfermedad, que hace que se queden dormidos profundamente durante varios días seguidos. Los médicos por su parte no han encontrado una explicación al misterioso fenómeno.

La extraña enfermedad provoca que las personas se queden dormidas literalmente mientras caminan, y esta es la tercera ocasión que la 'epidemia del sueño' ha afectado a la aldea de Kalachi, en el centro del país asiático.

"En este momento se encuentran hospitalizadas siete personas, dos de ellas niños. Los síntomas que presentan son: debilidad marcada, pérdida de memoria parcial, fuerte somnolencia y desorientación. Les realizamos tratamientos dirigidos a mejorar la nutrición del cerebro y la circulación cerebral", indicaron fuentes médicas.

La enfermedad se registró por primera vez a inicios del año pasado, entonces al menos una decena de personas, entre 14 y 70 años de edad, acudieron a los centros médicos por ayuda y se quejaban de los mismos síntomas.

Según las observaciones de los propios pacientes, este fenómeno se manifiesta ante el incremento brusco de temperatura. Además consideran que se debería a la radiación de una mina cercana de uranio que se explotaba en la época soviética.


Temas Relacionados: AldeaDormirEnfermedadesKazajistánNoticias CuriosasSueño

También te puede interesar:

DENGUE