Salud

Viernes, 04 de abril del 2014

Austria: vegetarianos son menos sanos y con menor calidad de vida, dice estudio

Polémica en Austria. Un estudio realizado por la Universidad Médica de Graz sugiere que los vegetarianos tienen un mayor riesgo de enfermedades físicas y mentales.

Play Austria: vegetarianos son menos sanos y con menor calidad de vida, dice estudio

Polémica en Austria. Un estudio realizado por la Universidad Médica de Graz sugiere que los vegetarianos tienen un mayor riesgo de enfermedades físicas y mentales.




Polémica en Austria. Un estudio realizado por la Universidad Médica de Graz sugiere que los vegetarianos tienen un mayor riesgo de enfermedades físicas y mentales, a pesar de beber menos, fumar menos y ser más activos físicamente que los ‘carnívoros’.

Según la investigación, la dieta vegetariana, caracterizada por la ingesta de frutas, verduras y productos de grano entero, parecía llevar a riesgos elevados de cáncer, alergias y problemas de salud mental, tales como la depresión y la angustia, publicó el diario 'The Independent'.

Con datos de la Encuesta de Entrevistas de Salud de Austria se examinó los hábitos alimentarios y estilo de vida entre los distintos tipos de consumidores. Se agrupó a 1.320 sujetos de acuerdo a su edad, sexo y nivel socioeconómico en 4 grupos de 330 participantes.

Se incluyó vegetarianos, personas que comían carne con una gran cantidad de frutas y verduras, personas que comían menos carne, y 330 sujetos que comían más carne que el resto examinados.

Los resultados sorprendieron a los científicos: los vegetarianos, que consumen menos alcohol y tenían índices de masa corporal más bajos, aún se encontraban en peor estado de salud general física y mental

"Nuestro estudio ha demostrado que los adultos austriacos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables (en términos de cáncer, alergias y trastornos de salud mental), tienen una menor calidad de vida, y también requieren más tratamiento médico", dijeron.


Temas Relacionados: AustriaNoticias CuriosasSaludVegetarianosWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE