Salud

Domingo, 10 de agosto del 2014

¡Cuidado, mujeres! revelan que el estrés puede hacer engordar

Sabemos que estar bajo constante estrés puede pasar factura en nuestra salud: aumenta el riesgo de presentar enfermedad cardiovascular.

Play ¡Cuidado, mujeres! revelan que el estrés puede hacer engordar

Sabemos que estar bajo constante estrés puede pasar factura en nuestra salud: aumenta el riesgo de presentar enfermedad cardiovascular.




Sabemos que estar bajo constante estrés puede pasar factura en nuestra salud: aumenta el riesgo de presentar enfermedad cardiovascular, al igual que las probabilidades de caer en un cuadro depresivo, sin embargo, además de todo eso, ¡el estrés también puede hacerla engordar!

Un nuevo experimento, realizado en 58 mujeres adultas, señala que el pasar momentos de estrés durante el día es capaz de cambiar su metabolismo, haciéndola más propensa a acumular grasa en su cuerpo si come comidas altas en grasa.

Se trata de una combinación cruel, tomando en cuenta que cuando una está bajo estrés, es más propensa a ingerir comidas altas en grasa. Quizás esta nueva evidencia científica nos ayude a tomar mejores decisiones a la hora de comer.

El experimento, liderado por Jan Kiecolt-Glaser, de la Universidad Estatal de Ohio, EU, consistió en darles a las 58 mujeres una comida de 930 calorías y 60 gramos de grasa, compuesta de huevos, salchicha de pavo, panecillo y salsa de carne.

La misma cantidad de calorías y grasa de dicha comida puede encontrarse en un típico almuerzo de un restaurante de comida rápida: una hamburguesa con dos tortas de carne y papitas fritas.


Temas Relacionados: DepresiónEstrésMujerSalud

También te puede interesar:

DENGUE