Salud

Sábado, 17 de setiembre del 2016

Bañarte a diario puede ser lo más peligroso para tu salud, según especialistas

Contrario a lo que la mayoría creemos, médicos señalan que la obligada ducha diaria no sería lo mejor para tu salud, sino todo lo contrario.




Lo que todos aprendimos desde pequeños no era tan cierto. Foto: Internet.

La salud y la higiene van de la mano. Esto es lo que hemos aprendido como una norma básica e indiscutible desde el hogar. Por lógica, también asumimos que mientras más nos duchamos, más limpios y sanos estamos. Ha llegado la hora de pensarlo de nuevo.

Según recoge el ‘Medical Daily’, de hecho bañarse todos los días es un peligro para nuestro cuerpo ¿Cómo es esto posible? Pues si una persona no suda mucho y se ducha regularmente, se le seca la piel y se producen pequeñas grietas donde se acumularían gérmenes causantes de infecciones.

La publicación añade que las duchas frecuentes eliminan la grasa natural de la piel y debilitan el sistema inmunológico, pues perturban el ciclo de las bacterias que apoyan al sistema inmunológico de la epidermis.

Según constatan los médicos, es recomendable ducharse solo una o dos veces por semana por nuestra salud. Sin embargo lo que sí puede hacerse diariamente es ducharse sin enjabonarse todo el cuerpo, solamente las partes que producen malos olores por el sudor.

Sin embargo, los especialistas destacan que la química de la piel es diferente en cada persona,  por lo que la ducha diaria, que no sería tan peligrosa para algunos, puede ser muy perjudicial para el resto.

En ese sentido, varios científicos han dicho además que los jabones antibacteriales y productos de limpieza no son mejores que el jabón de toda la vida en reducir el riesgo de enfermedades. Lavarse las manos y la ropa también ayudará a eliminar las células muertas de la piel y la suciedad acumulada en el cuerpo sin afectar la salud. 


Temas Relacionados: DuchaHigieneNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE