Salud

Lunes, 20 de marzo del 2017

¿Cómo purificar el agua para evitar enfermedades?

El Ministerio de Salud difundió una guía práctica para desinfectar el agua que llevamos a nuestro domicilio y así evitar enfermedades.




Foto: Difusión.

Debido al desabastecimiento de agua potable en las zonas afectadas por los desastres naturales, muchos ciudadanos se han visto en la necesidad de utilizar lo poco que consiguen del líquido elemento, que en muchos casos no es apto para el consumo humano o simplemente viene de fuentes no seguras.

Por ello, el Ministerio de Salud difundió a través de sus redes sociales información básica sobre cómo purificar el agua, a fin de evitar la propagación de enfermedades diarreicas y el cólera.

La cartera dirigida por Patricia García aconseja aplicar dos gotas de lejía comercial por cada litro de agua. Lo recomendable es dejarla reposar durante 30 minutos y consumirla en las próximas ocho horas.

Si se trata de desinfectar frutas y verduras, se debe agregar una cucharadita de lejía por cada litro de agua, dejar reposar por 30 minutos y posteriormente enjuagarlas varias veces.

Pero si el recurso hídrico presenta turbidez, se recomienda filtrarla y desinfectarla antes de su consumo. Ello con el objetivo de eliminar los residuos sólidos y la tierra que pudiera presentar. 

Facebook: Ministerio de Salud.

Temas Relacionados: Agua PotableCallaoLimaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE