Salud

Viernes, 09 de febrero del 2018

#RegalaUnAbrazo: ¿Sabías que abrazar mejora nuestra salud?

Los abrazos no solo significan una señal de amor, entendimiento y confianza; también brindar bastantes beneficios para nuestra salud física y mental.




Los abrazos no solo significan una señal de amor, entendimiento y confianza; también brindan bastantes beneficios para nuestra salud física y mental. Distintos psicólogos y especialistas como el doctor Matt Hertenstein, han señalado que abrazar permite la liberación de la hormona oxitocina, la responsable de hacernos sentir bien.

El hecho de abrazar a alguien permite el contacto de la piel entre las personas, la cual tiene unos pequeños receptores denominados Corpúsculos de Pacini. Estos envían información al nervio vago, responsable de la presión arterial. La sensación que nos produce el contacto permite la reducción de la presión arterial.

Además, un estudio publicado en la revista Psychological Science afirma que los abrazos ayudan a disminuir las sensaciones de tristeza, ansiedad, estrés o temor, permitiendo la calma, el confort y la tranquilidad. Algunos especialistas afirman que para poder vivir bien, necesitamos alrededor de cuatro abrazos al día. Por esto y muchas razones más #RegalaUnAbrazo, ¿ya tienes pensado a quién?


Temas Relacionados: AbrazoRegalarSalud

También te puede interesar:

DENGUE