Salud

Jueves, 16 de abril del 2020

Actividad física también ayuda a incrementar el sistema inmunológico

Uno de los tantos beneficios que tienen las personas que realizan actividad física está el aumento del poder bacteriano de las celulares llamadas neutrófilos, que ayudan a combatir afecciones.




 

En tiempos de cuarentena muchos establecimientos están cerrados y gran cantidad de actividades están restringidas para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.

Por tal motivo, los especialistas de Bodytech, recomendaron no dejar de lado a los ejercicios, pues también son un complemento para aumentar el sistema inmunológico y así minimizar los efectos del COVID-19 ante un posible contagio.

Entre los beneficios que tienen las personas que realizan actividad física están:

 

1. Disminución de riesgos de afecciones respiratorias altas en un 20 por ciento.

2. Aumento del poder bacteriano de las celulares llamadas neutrófilos, que ayudan a combatir afecciones.

3. Retraso del envejecimiento natural del sistema inmunológico.

4. Incremento de una cuarte parte de los niveles de monocitos, los cuales tienen efecto anticancerígeno.

 

Asimismo resaltaron que el entrenamiento de intensidad moderada aumenta la resistencia de las defensas. En ese sentido recomiendan al menos 150 minutos de actividad física aeróbica, es decir, correr, montar bicicleta, caminar, subir escaleras, etc).

De igual manera sugieren no olvidarse de los ejercicios de fortalecimiento muscular y flexibilidad por lo menos dos veces a la semana. Además recordaron mantener un dieta balanceada que incluya frutas, verduras y una hidratación adecuada durante el día.


Temas Relacionados: Actividad FísicaCoronavirusVida Sana

También te puede interesar:

DENGUE