Salud

Hace un año

“Barriguitas pintadas”: EsSalud celebra Día de la Madre con colorida actividad y una campaña de prevención

Además del baile y canto, se brindó atención en estimulación temprana, psicoprofilaxis obstétrica, crecimiento y desarrollo, entre otros.




A horas de celebrarse el Día de la Madre, el Seguro Social de Salud (EsSalud) reconoció a todas las mamás de la institución con una colorida exposición de “barriguitas pintadas”, en la que un grupo de mujeres gestantes mostraron llamativos dibujos en el vientre. Además, hubo música en vivo, baile y una campaña de prevención y promoción de la salud.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, resaltó los servicios que se brindó en esta campaña y saludó a todas las madres del Perú, en especial las que forman parte del Seguro Social, por su abnegada labor por una mejor sociedad.

La campaña contó con los servicios de triaje, psicoprofilaxis obstétrica, estimulación prenatal, crecimiento y desarrollo de los niños, estimulación temprana, consejería de lactancia materna, vacunación, nutrición, medicina general, consejería de cáncer de mama y cáncer de cuello uterino y obstetricia.

Asimismo, se presentaron talleres de manualidades: tejido, pintura en tela y bisutería; de biohuerto y de cocina y repostería, donde no solo las mamás aseguradas, sino todas las que pasaron por los exteriores de la sede central de EsSalud, pudieron participar.

En dicha actividad se premió a las siete mamitas más longevas mayores de 90 años, que vinieron de diferentes Centros de Adulto Mayor (CAM) de EsSalud. Doña Fulgencia Carhuallano Lacho, de 96 años, perteneciente al CAM Comas de la Red Prestacional Sabogal, agradeció la atención que recibió en diversos talleres durante 15 años.

En el taller de Psicoprofilaxis se hicieron “barriguitas pintadas” y sesiones demostrativas con el fin de preparar a las gestantes antes del parto, donde mujeres entre 30 y 38 semanas de embarazo participaron junto a obstetras de la Red Prestacional Almenara.

En los últimos meses, EsSalud atendió más 20 000 partos en sus diferentes redes asistenciales y hospitalarias. Además, durante los tres primeros meses del año, brindó un total de 4 792 714 consultas médicas de los asegurados en todo el Perú.

Los CAM son espacios de encuentro generacional orientados a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores mediante el desarrollo de programas de integración familiar, intergeneracional, socioculturales, recreativos, productivos y de estilos de vida para un envejecimiento activo.

A nivel nacional, EsSalud cuenta con 126 CAM, en los cuales más de 92 000 usuario participan en talleres y otras actividades que les representa un espacio de distracción y aprendizaje.


Temas Relacionados: Campaña MédicaEssaludMamá

También te puede interesar:

DENGUE