Salud

Hace 4 meses

OMS impulsa medidas para expandir el acceso a la vacuna contra la malaria

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y producida por el Instituto Serológico de la India ha demostrado su eficacia en pruebas clínicas, sobre todo en casos de malaria en niños.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció medidas para ampliar la disponibilidad de la vacuna R21 contra la malaria, apenas dos meses después de su recomendación inicial, con el objetivo de combatir una enfermedad que anualmente afecta a aproximadamente 250 millones de personas en todo el mundo, cobrando la vida de más de 600 mil personas.

A través de un comunicado, la OMS anunció la inclusión de la vacuna R21 en su lista de "vacunas precalificadas", requisito fundamental para su integración en programas de distribución respaldados por organizaciones humanitarias clave como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Alianza para las Vacunas GAVI.

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y producida por el Instituto Serológico de la India, la R21, al igual que la RTS,S, ha demostrado su eficacia en pruebas clínicas, especialmente en la protección contra la malaria en niños.

EFICACIA DE LA VACUNA

Los avances registrados desde el año 2000, han mostrado una reducción del 50% en las muertes por malaria y la eliminación de esta enfermedad en diversas regiones del mundo. Cabe precisar que aún la mitad de la población mundial sigue estando en riesgo de contraer esta enfermedad infecciosa, según la organización.


Temas Relacionados: MalariaMinsaOmsSaludVacunas

También te puede interesar:

DENGUE