Salud

Hace 3 meses

EsSalud atenderá 4000 consultas en hospital itinerante por el FEN

Entidad refuerza atenciones por el fenómeno El Niño con brigadas especiales.

Foto: Essalud



La prevención como uno de los ejes de gestión. Ante la llegada del fenómeno El Niño y sus efectos en la población, el Seguro Social de Salud (EsSalud) enviará una brigada de médicos de Hospital Perú como contingencia, junto con 3 tráileres cargados con todo lo necesario para atender a las provincias que se verán afectadas por este recurrente evento natural.

Piura, que suele ser una de las regiones más golpeadas por El Niño (FEN), será el primer destino de este hospital itinerante que, basándose en otras campañas, estima realizar en esa zona más de 4000 consultas, sobrepasar las 200 cirugías de menor estancia hospitalaria (oftalmología y cirugía general), alcanzar los 800 procedimientos médicos y los 1300 procedimientos no médicos, y atender más de 1500 exámenes de laboratorio.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, quien explicó que esta delegación especial la integran 23 personas, entre médicos neurólogos, oftalmólogos, cirujanos, ginecólogos, internistas, traumatólogos, gastroenterólogos, otorrinos, dermatólogos, entre otros; así como enfermeros y químicos farmacéuticos -además del personal operativo-, quienes asistirán a la población ante enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y demás infecciones asociadas con el FEN.

“Hospital Perú viaja por todo el país ofreciendo prestaciones de salud mediante operativos de desembalse, con la finalidad de ampliar o complementar los servicios de EsSalud en las distintas redes asistenciales”, agregó la titular del Seguro Social.

La brigada de este nosocomio itinerante estará en Piura del 20 al 29 de enero, y brindará apoyo en los hospitales José Cayetano Heredia, Jorge Reátegui Delgado, entre otros centros asistenciales de la Red, donde se realizarán atenciones recuperativas y preventivas en diversas especialidades.

Es importante mencionar que, en 2023, Hospital Perú -que es parte de la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud- brindó 158 576 atenciones médicas a la población asegurada, incluidas en más de 62 operativos en Lima y provincias.
Las próximas regiones que EsSalud proyecta atender con este hospital, ante las inclemencias del FEN, son Lambayeque, Tumbes y la Libertad.


Temas Relacionados: AtencionEssaludFenómeno El NiñoHospitalPeruPrevencion

También te puede interesar:

DENGUE