Tecnología

Miércoles, 25 de abril del 2012

Primer vuelo privado el espacio será el siete de mayo

La empresa estadounidense SpaceX confirmó sus planes de enviar el primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional (EEI), en su cápsula no tripulada Dragón el próximo 7 de mayo.

Play Primer vuelo privado el espacio será el siete de mayo

La empresa estadounidense SpaceX confirmó sus planes de enviar el primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional (EEI), en su cápsula no tripulada Dragón el próximo 7 de mayo.




La empresa estadounidense SpaceX confirmó sus planes de enviar el primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional (EEI) en su cápsula no tripulada Dragón el próximo 7 de mayo, tras el aplazamiento del lanzamiento previsto inicialmente para este viernes.

"La Nasa y la base aérea de Cabo Cañaveral, Florida (sureste) han aprobado la solicitud de SpaceX de fijar al 7 de mayo como nueva fecha para el lanzamiento de la cápsula Dragón", dijo la portavoz de SpaceX, Kirstin Brost Grantham.

En su página de Facebook, la empresa dijo que el lanzamiento tendrá lugar a las 10.38 horas de nuestro país. El lanzamiento de la cápsula Dragon, propulsada por el cohete Falcon 9 de SpaceX, está previsto desde la base aérea de Cabo Cañaveral, Florida (sureste), cerca del Centro Espacial Kennedy de la Nasa.

Apreciamos que SpaceX se tome el tiempo necesario para asegurar el éxito de este vuelo histórico", dijo por su parte el jefe de programas tripulados de exploración espacial de la agencia espacial, William Gerstenmaier.

"Seguiremos trabajando con SpaceX para preparar el lanzamiento del 7 de mayo a la Estación Espacial Internacional", agregó. La cápsula Dragón deberá sobrevolar la EEI y acercarse al laboratorio orbital, cuya tripulación utilizará un brazo robótico para acoplarla.

La cápsula llevará 521 kilos de carga para el laboratorio espacial y regresará 660 kilos de carga a la Tierra, de acuerdo con el director del programa EEI, Michael Suffredini.

Propiedad del empresario de internet y co-fundador de PayPal Elon Musk, SpaceX hizo historia al lanzar el Dragón en diciembre de 2010, convirtiéndose en la primera empresa en poner en órbita y regresar a la Tierra una nave espacial.

La noche del lunes, Musk había dicho en un mensaje de Twitter que el vuelo se postergaría una semana, del 30 de abril al 7 de mayo, y explicó que la demora era necesaria "para llevar a cabo más pruebas de los códigos informáticos para el acoplamiento de Dragón" a la EEI


Temas Relacionados: Vuelo Privado Al Espacio

También te puede interesar:

DENGUE