Tecnología

Domingo, 29 de abril del 2012

Google cuestiona pero acepta multa por datos obtenidos de Wi-Fi

El portal líder en Internet cuestionó en una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones, por la manera en que realizó una investigación.

Google cuestiona pero acepta multa por datos obtenidos de Wi-Fi

El portal líder en Internet cuestionó en una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones, por la manera en que realizó una investigación.




El portal líder en Internet, cuestionó en una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones, por la manera en que realizó una investigación sobre la recopilación que hizo Google de correos electrónicos y otra información personal transmitida por redes inalámbricas.

Pese a sus objeciones, la compañía decidió pagar la multa establecida a principios de mes para cerrar el caso, pero insistió en desacreditar la noción de que Google haya cometido algún ilícito, lo cual es una cuestión de alta prioridad para una empresa que tiene el lema de "No seas malo".

La comisión, conocida como FCC por sus siglas en inglés, afirma que Google "deliberadamente dificultó y demoró" la investigación sobre el tema de la privacidad. Además declaran que la investigación se concentró en la recopilación que hizo Google de información sensible enviada por redes inseguras de Wi-Fi al tomar fotografías para el sistema de Street View en su servicio de mapas en lí­nea.

La FCC considera que Google violó la ley federal con esa acción. En su escrito de 14 páginas, el gigante de Internet alega que la investigación, de 17 meses, habrí­a sido más rápida si la comisión no hubiera actuado con tanta parsimonia. En algunos casos, según Google, la comisión tardó de siete a 12 meses para responder a la información que la empresa le habí­a presentado.

Los retrasos de la FCC fueron tan frecuentes, según Google, que se habrí­an cumplido los plazos legales que tení­a la agencia para completar la investigación si la compañí­a no hubiera aceptado una extensión de siete meses.

"Eso no es un comportamiento que dificulte la investigación", dijo el abogado de Google, E. Ashton Johnston, en la carta dirigida al jefe de la oficina de verificación de la comisión federal, P. Michele Ellison. "Por el contrario, es una demostración del interés de Google por cooperar y permitir el tiempo de la FCC para realizar una investigación integral".

La FCC, que no respondió de inmediato a peticiones de declaraciones, dijo en la notificación de la multa que seguí­a teniendo interrogantes sustanciales sobre la recopilación de datos de Google en sistemas Wi-Fi debido a que no pudo conseguir todas las respuestas que querí­a de la empresa.


Temas Relacionados: Datos Wi-FiGoogle

También te puede interesar:

DENGUE