Tecnología

Martes, 05 de febrero del 2013

Ciencia ficción o no, ya existe al primer hombre biónico del mundo

Científicos presentaron a “Rex”, el primer humanoide desarrollado con la más avanzada tecnología biomédica actual. Posee la habilidad de auto-enseñarse a trabajar y movimientos que casi nos igualan.

Play Ciencia ficción o no, ya existe al primer hombre biónico del mundo

Científicos presentaron a “Rex”, el primer humanoide desarrollado con la más avanzada tecnología biomédica actual. Posee la habilidad de auto-enseñarse a trabajar y movimientos que casi nos igualan.




Científicos presentaron a “Rex”, el primer humanoide desarrollado con la más avanzada tecnología biomédica actual. El “exoesqueleto robótico” posee la habilidad de auto-enseñarse a trabajar y movimientos que casi igualan a los de un humano.

Rex es un hombre biónico con capacidad de hablar, ver, caminar e inclusive interactuar con seres humanos mediante inteligencia artificial. Además su apariencia es muy creíble gracias al diseño de su rostro de silicón en base al de Bertolt Meyer, un psicólogo social que lo utilizará en la coproducción titulada "How To Build a Bionic Man".

Su esqueleto creado es una modificación del creado por New Zealand’s Rex Robotics y tuvo un costo de casi 1 millón de dólares. Posee un corazón a baterías, un hígado, un páncreas y riñones artificiales que poseen un sistema sintético de filtración a nanoescala impulsado por la presión sanguínea y que usa células renales inoculadas.

Otra característica es que cuenta con unos lentes que envían imágenes a un microchip insertado en la retina, la cual envía impulsos eléctricos al cerebro para decodificar la imagen. Sin embargo, la perfección del funcionamiento del humanoide ha llevado al cuestionamiento sobre el avance de la ciencia que incluso parece mejorar las habilidades originales de un ser humano, valoraciones éticas imposibles de dejarse de lado. 

Por ahora Rex se tiene previsto exponerlo en el Museo de Ciencias de Londres el 7 de febrero, para luego llevarlo a Estados unidos, donde también se exhibirá. 


También te puede interesar:

DENGUE